lunes, 9 de junio de 2008

2ª REUNION DE LA DIRECTIVA JMV






Mi alma alaba la grandeza del Señor…”


La Directiva Nacional se ha reunido en su segunda reunión, los días 30, 31 de Mayo y 1º de Junio Comenzando el viernes en la tarde con la presencia de:
Roberto Vidal.
Harnols Vallejos.
Mª Angélica Martínez
Mª Jeannette Martínez
Sor Ángela Sarmiento

Se organiza la tabla a tratar que se trabajara durante los días de la reunión, los puntos fueron los siguientes:
1.- Evaluar Proyecto del Reglamento para el Consejo Latinoamericano.
2.- Evaluar Proyecto de Misiones de J.M.V 2009_2011 (zona sur)
3.- Evaluar las actividades y documentos que se deben llevar al VI EMLA (oración, noche folclórica, stand, entre otros)
4.- Vigilia Mariana
5.- Sorteo de Rifa
6.- Pauta de evaluación de los signos
7.- Plan anual de los centros.

Ø Sábado 31 de Mayo:

v Se inicia la reunión a las 8:45 horas con una oración a los pies de la Virgen, rezando una decena del rosario para que ella nos guiara en este trabajo y darnos las fuerzas y entusiasmo. Se incorpora el vocal de la zona sur, Mauricio Pérez.
A las 9:00 horas se integra el Padre Carlos de la Rivera, se hace un resumen de la reunión anterior, ya que la secretaria por motivos de fuerza mayor no pudo asistir este día, a su vez se da a conocer los documentos del VI EMLA y quienes van a participar de este, se lee Proyecto de Misiones de J.M.V 2009_2011 (regional sur), en la cual el Padre Carlos hace una observación de este.
Se le da a conocer la carta de receso del Centro de Talcahuano.

v Se conversa sobre la pauta de evaluación de los Estatutos Nacionales, y se propone una reunión extraordinaria para el día 14 de Junio, para analizar, proponer y elaborar dicha pauta de evaluación.


v Los días 3,4 y 5 de Octubre habrá jornada para las Asesoras de J.M.V en el Centro Santa Luisa de Marillac


v Como Directiva Nacional se participa de la Eucaristía de acción de gracias por Sor Julia Moreno (H.C) y del Padre Fernando Macias (C.M) en la Fiesta de la Visitación.

v Por la tarde se trabaja en grupo y se evalúa el Proyecto de Reglamento para el Consejo

Latinoamericano, haciéndole algunas enmiendas y sugerencias.

v Nos visita una ex_integrante de J.M.V Sandra Villanueva, para compartir su experiencia y participación de los EMLAS en Venezuela y Perú, motivándonos y animándonos en toda esta experiencia maravillosa que se va a vivir en este próximo encuentro.


v Se trabaja en el informe sobre la realidad de la Asociación en Chile, completando los datos y además se analiza el FODA en los siguientes aspectos; espiritualidad, proceso informativo, asesoría, servicio y apostolado, relación familia vicentina y economía. Datos que solicitan del Consejo Latinoamericano.


Ø Domingo 1º de Junio del 2008:

v Comenzamos este día con la participación de la Eucaristía en la Casa Provincial.
v Posteriormente se integra a la reunión Astrid Araya ( secretaría) y se realiza sorteo de la rifa, lo centros premiados fueron los siguientes:


Centro Premio Nº rifa



Santa Familia toallas rifa 30 _ Nº 13
Santa Familia sabanas 27 Nº 4
El Boro frazada 49 _ Nº 3
El Boro juego loza 46 _ Nº 10
Regina Mundi plumón 6 _ Nº 4
Los Ángeles hervidor 33 _ Nº 7
Punta Arenas batidora 42 _ Nº 11
Talcahuano MP3 5 _ Nº 8
Santa Catalina juego de copa 22 _ Nº 14

Astrid da a conocer sobre la situación del centro de Santa Catalina, no se ha comenzado con los encuentros de marianitas y prejuveniles, por las distintas circunstancias que están viviendo, se toma un acuerdo que dos integrantes de la Directiva les hará una visita para motivarlas y reanimarlas en la continuación de J.M.V.


Se revisa pauta de evaluación de los signos en las distintas etapas, los centros que la enviaron fueron los siguientes; El Manzano, Punta Arenas y Los Ángeles. Se toma a cuerdo que se va a solicitar nuevamente dicha pauta de evaluación de estos a los centros que no la enviaron oportunamente.

El vocal de la zona metropolitana, presenta un bosquejo para realizar la vigilia mariana, que se realizara en cadena de oración con todos los centros, dicha propuesta fue solicitada en Asamblea Nacional. También nos informa que tendrá una reunión con los Asesores y delegados de dicha zona para tomar diferentes acuerdos.


NOTA:

RECORDAMOS A LOS CENTROS QUE NO HAN CUMPLIDO EN LOS SIGUIENTES ACUERDOS QUE ASUMIMOS EN ASAMBLEA NACIONAL E INFORMACIONES QUE SOLICITAMOS EN LA PRIMERA REUNION DE DIRECTIVA NACIONAL:

1.- CUOTA EXTRAORDINARIA DE $ 50.000.
2.- CANCELACION DE LA RIFA.
3.- PAUTA DE EVALUACIÓN DE LOS SIGNOS.
4.- PLAN ANUAL DE CADA CENTRO.
5.-NOTICIAS PARA EL BOLETIN NACIONAL (FOTOS, ENCUENTROS, REUNIONES, ETC)
6.- ENCUESTA INFORMATIVA DE LA MARCHA ACTUAL DE CADA CENTRO.

TODA ESTA INFOMACION Y DINERO DEBE ESTAR A MÁS TARDAR LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO DEL 2008.



Esperando de todo corazón que el trabajo que se realizo tenga buenos frutos. Contamos con el apoyo de cada una de ustedes y de los jóvenes a los cuales acompañan.



Unidos en la Oración

A JESUS POR MARIA.


DIRECTIVA NACIONAL

No hay comentarios: